viernes, 15 de octubre de 2010

Flaco favor a la Iglesia

"El sida es una forma de justicia consustancial que ocurre cuando se maltrata el amor". Toma ya. El artista en cuestión no es otro que el máximo representante de la Iglesia en Bélgica. Esta lapidaria afirmación, más propia de un enfermo mental que de un auxiliar de Dios en la tierra, no hace sino alejar un poco más a la Institución del pueblo. Especialmente de los jóvenes, cada día más desencantados con las costumbres ultraconservadoras del clero.

No alcanzo a imaginar cómo se sentiran los que luchan cada día con la enfermedad, muchos de los cuales son católicos. No sé si en esta ocasión serán capaces de poner la otra mejilla, porque la hostia ha sido tremenda. Como para indigestar a cualquiera. Pero claro, no se puede generalizar (esta frase ha salvado de la quema a más de uno en los peores momentos).

Los medios de comunicación -cada uno a su manera- han dado buena cuenta de su sorpresa, algunos, y  de su rechazo, otros. En la calle supongo que sucederá lo mismo. Los feligreses más leales tirarán de hemeroteca para justificarlo con aquello del perdón; los ateos, agnósticos y demás gentes de mal vivir se habrán llevado las manos a la cabeza. Espero que no haya muchos que hayan pasado página.

¿Reacciones? De momento el Vaticano calla. No me atrevo a decir que otorga.

1 comentario:

  1. Tela marinera, los curas.

    Siga usted dando señor Ciézar. A diestro.

    Besossssss

    ResponderEliminar