lunes, 17 de enero de 2011

Las bicicletas no son para el domingo

No me malinterpreten. Lo son, de acuerdo, pero no a costa de paralizar una ciudad por capricho de un pseudodirigente. La fotografía de la Ronda Histórica cortada al tráfico, casi desierta, con cuatro gatos montando en bici y tres críos patinando no justifica que todos los meses haya que cerrar (más aún si cabe) el acceso a zonas céntricas de la ciudad con esta nueva excusa demagógica que han bautizado como Ciclovida.

Sevilla no es Amsterdam, le pese a quien le pese, y a día de hoy cuenta con una amplia red de carriles bici que, no me negarán, va bastante ligero de usuarios. Además, tenemos unos fantásticos y frondosos parques lo bastante amplios como para que el personal monte en bicicleta, patine o corra junto a su perro (y perra, Bibiana, y perra).

Viendo la cara de satisfacción del camarada Torrijos no me queda otra que pensar que todo este tinglado lo organiza a sabiendas de que no cuenta con el apoyo suficiente del pueblo llano. Pero, henchido de ego, parece decirse a sí mismo “en mi cortijo mando yo”. Eso sí, la foto sonriendo que no falte, aunque los de Izquierda Unida decidieran ir andando, que cansa menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario