miércoles, 6 de febrero de 2013

Pulso a Lipasam

Puede que me equivoque, pero estoy convencido de que muchas, muchísimas personas, estarán de acuerdo con mi opinión: no se puede ceder al chantaje de Lipasam. Bajo ningún concepto. Aún cuando las calles estén hasta arriba de mierda, no podemos agachar la cabeza y dejar que unos cuantos puedan con una ciudad entera. Leo y escucho las reivindicaciones de los barrenderos, y me da la risa. Se quejan de bajada de sueldos y de tener que trabajar media hora más cada día... como le pasa a media España (porque la otra media no trabaja). ¿Si a mí me bajan el sueldo, tengo derecho a pagarla con los que no tienen la culpa? ¿Puedo, por ejemplo, plantar mi coche en medio de una avenida y cortar el tráfico, porque estoy indignado? Pues no, no puedo, porque se me caería el pelo. La gente sabe perfectamente cuáles son las condiciones de trabajo de los empleados de Lipasam: sueldos muy por encima de la media, trabajo estable, puestos que en muchos casos se han heredado de padres a hijos y lo mejor, una paga extra por no faltar más de 34 días al trabajo... espectacular. ¿Y se quejan porque se les baje lo mismo que al resto de funcionarios, y por trabajar media hora más? Si no están conformes, que dejen paso a los cientos de miles de personas que harían mismo que ellos con los ojos cerrados, ganando la mitad y dando gracias. La situación en la que nos encontramos nos obliga, nos guste o no, a olvidarnos de los convenios laborales y a actuar con sentido común. Por supuesto que es injusto, pero tampoco es justo que paguemos los de a pie, y me niego a creer que en este caso concreto ellos son las víctimas. Las víctimas somos los que vemos cómo se cargan la ciudad, cómo logran que salgamos en medios de comunicación de medio mundo como si fuéramos una República bananera y cómo se ahuyenta al turismo de bares, restaurantes y hoteles por la basura. Si el Ayuntamiento cede le estará haciendo un flaco favor a Sevilla, porque tras los barrenderos vendrán Tussam con sus estudiadas huelgas justo antes de Feria o los taxistas colapsando las calles en plena Semana Santa. Con mi voto, no.

3 comentarios:

  1. Se te echaba de menos por aquí Javi.
    Pues estoy contigo, estamos afectados todos con esta crisis, unos sin trabajo, otros con reducción de jornada, y otros trabajando las mismas horas y cobrando la mitad... ¿Y que hacemos? Luchar por mantener el puesto de trabajo, que hoy en día, por poco que se gane, es una bendición.
    Y encima tenemos que aguantar que funcionarios y sindicatos se pongan en huelga cada vez que les apetezca para que a ellos no se les toque su sueldo!! Pero al fin y al cabo, la culpa es de los que ceden, de los políticos, como siempre (sean del partido que sean).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Javi que sorpresa, no sabía de tus artes blogueras!
    Ya que estoy te cuento mi opinión, así te enfadas un poquito más...
    Me parece que no se puede pensar "como yo estoy fastidiado, pues los barrenderos que se fastidien también". Mal de muchos, consuelo de tontos.
    Lo que nos está pasando a todos es muy grave, ellos se están quejando a su manera, y nosotros TODOS deberíamos estar en la calle para que dimitiera el gobierno entero.
    Efectivamente deberíamos parar nuestro coche en medio de la calle para mostrar nuestra indignación, pero todos!!!

    Nuestro país se está riendo de nosotros en nuestra cara.

    Que se nos ha olvidado ya que no hay que dar las gracias por "tener la oportunidad" de que nos exploten!!

    Tengo 3 carreras, 4 idiomas, 6 años de experiencia con 28 años, y estoy trabajando en la otra punta de Europa por menos de lo que cobraría de paro en España.
    Pues no estoy agradecida, estoy aguantando por que no me queda más remedio... Y desde luego no le deseo mi situación a nadie.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ME da verguenza leer este post procapitalista. Qué pasa no te has enterado que el capitalismo es el culpable de que nos encontremos en esta situación?
    ME hace gracia oirte hablar de SEVILLA como si fuera algo que me importase...me importan los sevillanxs y Sevilla me la pela. Prefiero que nadie pierda sus derechos, los de lipasam tampoco. Tienen un convenio que costó sudor y lagrimas conseguir, por qué ahora debemos volver atrás? Porque nos gobiernan multinacionales? Pues es lo que hay que cambiar y no otra cosa.

    No te creas que estas en un pedestal porque fijas tu mirada en los de abajo...estás igual de abajo que los demás.

    Y por si nadie que lea este blog te lo dice, el problema es que maquillan las cuentas de lipasam haciendola parecer una empresa deficitaria y así que tu amigo Zoido pueda venderla por dos miseros euros a su primo el del pueblo y juntos se forren...porque así es, esto se parece a una republica bananera, es decir, unos pocos sangran a unos muchos...por favor, te creía diferente!


    ResponderEliminar