lunes, 28 de mayo de 2012

Barra libre. Invita Mariano.


Querido presidente. Al igual que el 99 por ciento de los mortales, no tengo ni puta idea de Economía. Por mucho que nos estén sometiendo diariamente a un bombardeo de terminología, cifras y datos, sigo sin enterarme. Eso sí, desde el más absoluto desconocimiento, me planteo lo siguiente: ¿es imprescindible, para el sostenimiento de la economía española, que se inyecte (terminología…) semejante cantidad de dinero a los bancos, o a quien estamos salvando es a los banqueros y a sus correspondientes consejos de administración?

Sé que lo normal es que alguien que realmente entienda del tema se ría de mí, y ni se moleste en explicarme el asunto. Pero digo yo, ¿eres consciente de que has agotado el crédito que ganaste hace año y pico? ¿Entiendes que titulares como “El gobierno dará otros 30.000 millones a Bankia” o similar con la que está cayendo hacen que muchos (no es mi caso aún) vean a Zapatero como un mal menor?

Se ha hablado (y criticado) mucho la política de Comunicación del gobierno actual, y a ti todo lo que se te ocurre decirnos cuando tienes delante una cámara es que “no hay otra salida”, que “hay que tomar las medidas que sean necesarias” o que “estamos haciendo lo correcto”. Que sí, que muy bien, pero que los que te votan no saben qué es la prima de riesgo, y lo único que te piden es que les expliques, de forma que lo entiendan, por qué se usa semejante cantidad de dinero público para un banco mientras se recorta algo cada cinco minutos.

En política el problema no es lo que se hace. Es lo que la gente piensa que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario